domingo, 18 de mayo de 2014

2ºESO DEBERES MAYO del 20 al 30


EPV 2ºESO CURSO 2013-2014
TAREAS DEL TERCER TRIMESTRE


TAREA 1: BILLY ELLIOT
1º. RESUMEN por secuencias, siguiendo el guión dado. Manuscrito. No vale a ordenador.
2º. CUADERNILLO con todos los ejercicios realizados, excepto el del CD.
3º. DOS LÁMINAS DE FOTOGRAMAS, con un total de 70 dibujos, con el tipo de plano abreviado en su renglón correspondiente.

TAREA 2: EL COLOR
1º. EXPRESAR las siguientes ideas en dos estructuras de 6 formatos, teniendo en cuenta las 8 posibles combinaciones con el color:
     1. SENSACIONES CON EL COLOR: Joven - Viejo; Verano - Invierno; Temprano - Tarde.
     2. EMOCIONES CON EL COLOR: Miedo - Seguridad; Tristeza - Amor; Ira - Libertad.
     Hay que dividir cada espacio en partes. Las composiciones pueden ser abstractas.
2º. INDICAR, con una abreviatura, el tipo de combinación que se ha aplicado en cada caso:
     ARMONÍAS: De análogos (A.1); Monocromática (A.2); De temperatura, que puede ser:
          (A.3. fríos) (A.3. cálidos); Armonía Acromática (A.4.) con blanco, negro y grises.
     CONTRASTES: De complementarios (C.1.); De claroscuro (C.2.); De temperatura (C.3.);
          Contraste Acromático (C.4.) tan solo con blanco y negro.
3º. POR EJEMPLO: Verano (A.3. cálidos); Invierno (A.3. fríos); Miedo (C.4.)
4º. LÁMINA 9: EXPRESIVIDAD DEL COLOR. Para realizar esta lámina, debemos trazar marco,
          cajetín y divisiones con las mismas medidas que las láminas 7 y 8. Luego, seleccionamos 6
          composiciones (Ira-Libertad entre ellas), las ampliamos y las pegamos en la lámina.

TAREA 3: LA COMPOSICIÓN: EL PUNTO, LA LÍNEA Y EL COLOR
1º. Asignar una palabra a cada una de las 70 imágenes propuestas.
2º. Realizar la LÁMINA 11: LA COMPOSICIÓN, escribiendo las 70 palabras en sus renglones.
     Esta lámina consiste en expresar cada una de las ideas-palabras de una manera sintetizada, según
          el elemento compositivo de que se trate:
     EL PUNTO: Teniendo en cuenta el tamaño relativo y la situación. Reducimos la composición a
          formas geométricas simples. Luego repasamos con pilot negro, sin color.
     LA LÍNEA: Teniendo en cuenta los tipos de línea. Reducimos la composición a líneas
          estructurales. Luego repasamos con pilot negro, sin color.
     EL COLOR: Teniendo en cuenta las combinaciones con el color. Interpretamos la idea dividiendo
          el espacio en partes. Luego coloreamos esas partes.
     En los tres casos, nuestra composición NO tiene por qué ser fiel a la imagen original
3º. COMENTARIO: En la hoja del bloc donde se grapará esta lámina, debemos escribir, con lápiz,
     CUATRO COMENTARIOS: Uno sobre una imagen de EL PUNTO; otro, sobre una imagen de LA
     LÍNEA; otro, sobre una imagen de EL COLOR; otro sobre una imagen de "TODO".

TAREA 4: CARPETA PERSONAL 2 - INTERIOR (Tarea final del tercer trimestre)
     EXPRESO: Vamos a realizar una composición libre, aplicando EL PUNTO, LA LÍNEA y EL
          COLOR, en un formato DIN A4, o sea, en una hoja del bloc que luego se pega aquí.
     COMENTO: Vamos a comentar la composición, explicando lo que he expresado con EL PUNTO
          (tipo de figura, situación y tamaño), LA LÍNEA (posición y tipos) y EL COLOR (tipo de
          combinación utilizada, uno o varios tipos).

EXÁMENES FINALES
Examen 3ª Evaluación:
     2ºA: 27 de mayo
     2ºB: 28 de mayo.
Examen de Recuperación de lo que se haya suspendido durante el curso:
     2ºA: 10 de junio
     2ºB: 11 de junio.

ÚLTIMO DÍA PARA LA ENTREGA DE TAREAS
2ºA: 17 de junio.
2ºB: 18 de junio.

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