jueves, 15 de octubre de 2015

DEBERES 2ºESO OCTUBRE

2 

DEBERES 1
Bloc de dibujo: debe tener pegada en la portada la pegatina con el número y el nombre del alumno/a.
Lámina 1 (Perpendiculares y paralelas): Debe estar terminada y pegada en el bloc.
Cuaderno de EPV: debe tener pegada la PORTADA con un dibujo libre. Lás páginas A hasta F, así como el índice, deben estar pegados en las primeras páginas del cuaderno.

DEBERES 2
1. Escribir en la libreta, después de las fotocopias: PRIMER TRIMESTRE  UNIDAD 00 y su título.
2. Realizar un RESUMEN de las páginas 6 y 7, según las instrucciones de la fotocopia que debe estar pegada después del índice. La actividad sobre la catedral de Rouen y la de las texturas extraídas de internet se hacen con material traído de casa.

DEBERES 3
UNIDAD 01: LA COMUNICACIÓN VISUAL
1. Copiar la página 19 COMPLETA. El mapa conceptual, con la libreta apaisada (en horizontal); el resto de la página, con la libreta en posición normal.
2. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 11, copiando los enunciados.
3. Copiar la página 26 completa: ARTE Y GEOMETRÍA y realizar la ACTIVIDAD 1, copiando el enunciado, buscando CUATRO FOTOGRAFÍAS DE EDIFICIOS e indicando: Nombre, Año, Época histórica y tipo de triángulo.
4. Realizar las LÁMINAS 1 y 2

SOLUCIONES LÁMINAS 1 Y 2


5. FICHA PARA EJERCICIOS
En la libreta, colocada en horizontal (espirales de alambre hacia arriba), copiamos este paso 5:
FICHA PARA EJERCICIOS: Servirá para los ejercicios que no tengan cajetín.
ESCALA VOLANTE: Es una regla para medir dibujada a escala. Las medidas se marcan en el borde de una hoja de papel. (A continuación, dibujamos lo siguiente:)
LA ESCALA VOLANTE SE GUARDA EN LA LIBRETA
(con el nombre del alumno/a)

El siguiente paso es realizar una ficha igual a ésta, en una hoja de la libreta arrancada. Ponemos los datos directamente, y en lugar de EJERCICIO, ponemos: TRAZADO DE RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES. Las fechas serán: INICIO: 13 o 14, según 2ºB o 2ºA. FINAL: Cuando se acabe (16-10 o 23-10). Esta ficha se recorta y se pega junto a la lámina correspondiente, tras la hoja anterior del bloc.

6. EXPRESIÓN DEL MIEDO
Aplicando los FACTORES QUE DEFINEN UNA FORMA y los TIPOS DE FIGURAS (página 7 del índice), expresar la emoción "MIEDO" en dos ESPACIO-FORMATOS (rectángulos de 120mm x160mm).
Para ello, colocamos en bloc en posición vertical. Luego, lo dividimos en dos partes iguales. Dibujamos un ESPACIO-FORMATO dentro de cada parte, dejándole a cada uno un espacio superior de 10mm, y un espacio izquierdo de 20mm.

7. Realizar las LÁMINAS 3 y 4
SOLUCIONES LÁMINAS 3 Y 4

8. Se entregan las PREGUNTAS DE EXAMEN del primer trimestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario