martes, 1 de octubre de 2013

DEBERES SEPTIEMBRE 1ºESO

DEBERES 1
FECHA DE ENTREGA: miércoles 2 de octubre.

EN LA LIBRETA: Debe estar pegada la portada con el PRIMER DIBUJO, con el nombre del curso y el número de lista coloreados, y con los datos cumplimentados: Nombre; Soy y el símbolo en el rectángulo vacío.

En las primeras dos páginas enfrentadas, deben aparecer las dos primeras fotocopias del curso: La primera, con el planteamiento de la asignatura y las normas de comportamiento. La segunda, con las estructuras para formatos y un resumen de los criterios de evaluación. LAS NORMAS DEBEN ESTAR FIRMADAS POR EL PADRE/MADRE.

A continuación, se harán los PRIMEROS DEBERES DEL CURSO, que consisten en:
LEER PÁGINAS 6, 7, 8 y 9.
REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 y 5 DE LA PÁGINA 13
1º. Copiamos el título de la unidad.
2º. Escribimos: ACTIVIDADES.
3º. Vamos copiando los enunciados y realizándolas.

ACTIVIDAD 5: Escribimos lo siguiente, pasándolo al índice, en la letra L
LÍNEA: Se puede considerar como un punto en movimiento. La línea puede ser ESTRUCTURAL (síntesis de una composición) o DE CONTORNO (la parte exterior o silueta de una forma). También puede crear texturas que se denominan TRAMAS, por repetición.
TIPOS DE LÍNEA:
1. Según su forma:
     1.1. Recta: recta, semirrecta y segmento.
     1.2. Curva.
     1.3. Compuesta:
            ONDULADA:
            QUEBRADA:
            MIXTA:
            CALIGRÁFICA:
2. Según su posición:
     2.1. VERTICAL
     2.2. HORIZONTAL
     2.3. INCLINADA u OBLICUA

Cada tipo de línea tiene su propia expresividad. Es decir, podemos expresar cosas con ellas. Por ejemplo, las líneas verticales expresan estabilidad; las horizontales, reposo; las inclinadas, movimiento. Por otro lado, las líneas rectas dan sensación de rigidez, mientras que las curvas y onduladas producen sensaciones más relacionadas con el movimiento y la flexibilidad.

NOTA: Es obligatorio copiar lo que está en azul, junto con los dibujos de ejemplo de clase. La parte final que está en negro se puede dejar solo en la libreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario