martes, 1 de octubre de 2013

DEBERES SEPTIEMBRE 2ºESO

DEBERES 1
FECHAS DE ENTREGA: 2ºA, martes 1 de octubre; 2ºB, miércoles 2 de octubre

EN LA LIBRETA: Debe estar pegada la portada con el PRIMER DIBUJO, con el nombre del curso y el número de lista coloreados, y con los datos cumplimentados: Nombre; Soy y el símbolo en el rectángulo vacío.

En las primeras dos páginas enfrentadas, deben aparecer las dos primeras fotocopias del curso: La primera, con el planteamiento de la asignatura y las normas de comportamiento. La segunda, con las estructuras para formatos y un resumen de los criterios de evaluación. LAS NORMAS DEBEN ESTAR FIRMADAS POR EL PADRE/MADRE.

A continuación, se harán los PRIMEROS DEBERES DEL CURSO, que consisten en:
RESUMEN Y ACTIVIDADES 3, 4, 5 y 6 DE LAS PÁGINAS 6 y 7
1º. Copiamos el título de la unidad.
2º. Hacemos el resumen, de la siguiente manera:
     LENGUAJE VISUAL: (copiamos la definición del libro)
     ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: (no copiamos lo del libro, sino que ponemos lo siguiente:) Son el PUNTO, la LÍNEA y el COLOR. Son los ELEMENTOS DE SÍNTESIS de toda composición.
     FORMAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS: (copiamos la definición del libro)
          ACTIVIDAD 3: (copiamos el enunciado y la realizamos). Consiste en pegar una foto de la catedral de Rouen de frente, ampliada para que ocupe una hoja de la libreta. Luego dibujamos encima de la fotocopia (en blanco y negro) con rotuladores de colores: los círculos con rojo; los cuadriláteros (cuadrados, rectángulos,...) con azul; y los triángulos, con verde.
     COLORES PIGMENTO PRIMARIOS: (copiamos la definición del índice del año pasado).
          ACTIVIDAD 4: (copiamos el enunciado y la realizamos).
     TEXTURA: (copiamos la definición del índice del año pasado).
          ACTIVIDAD 5: (copiamos el enunciado y la realizamos). Consiste en dibujar una estructura de seis formatos con sus renglones. Luego, pegamos en la primera columna tres texturas naturales; y en la segunda columna, tres texturas artificiales. Debajo de cada renglón, escribimos lo que para nosotros expresa cada textura. Estas texturas deben recortarse de una revista o descargarlas de internet.
     SIMETRÍA: (resumir la definición y los tipos).
          ACTIVIDAD 6: (copiar el enunciado y realizarla). Consiste en dibujar líneas amarillas sobre la fotocopia de la actividad 3, marcando los ejes de simetría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario