TAREA 2: LÁMINA 10
CARTEL
CARTEL
MUJER TRABAJADORA
FECHA INICIO: Semana del 26 al 30 de enero
EN QUÉ CONSISTE: Realización
de un cartel para conmemorar el Día de la mujer trabajadora, que se
celebrará el 8 de marzo.
PROCESO DE TRABAJO: En clase,
veremos una selección de fotografías del libro de José Antonio Marina La
revolución de las mujeres, leyendo las reflexiones del autor sobre dichas
fotografías y debetiendo sobre los temas que en ellas se tratan. Las fotografías están agrupadas por
temas, y pueden verse en este blog.
EN LA LIBRETA: Haremos
un ejercicio que consiste en responder a las siguientes preguntas:
1. Haz un comentario por cada grupo, explicando qué te ha llamado la atención de cada grupo de
fotografías, y explicando por qué te ha llamado la atención.
2. Qué te ha llamado la atención en general. ¿Por qué?
3. Qué tema o temas trabajarías en tu cartel.
DEBERES PARA EL 9-10 DE FEBRERO:
Dividimos
una página de la libreta en cuatro partes iguales, escribiendo dentro
de cada parte un título del grupo de fotografías, así:GRUPO 1: MUJERES DEPORTISTAS
GRUPO 2: MUJERES TRABAJADORAS
GRUPO 3: LUTO Y MINIFALDA
GRUPO 4: EN LA COCINA
Luego dividimos la siguiente página en otras cuatro partes, escribiendo los títulos de los cuatro siguientes grupos (del 5 al 8). Después, dividimos la siguiente en dos partes, para los grupos 9 y 10. Por último, dejamos una página completa de la libreta para el GRUPO 11: MUJERES PIONERAS EN ESPAÑA.
Los títulos de los grupos están en este blog.
CONSULTANDO LA ENTRADA DE ESTE BLOG "LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES", DEBEMOS HACER UN COMENTARIO SOBRE CADA GRUPO DE FOTOGRAFÍAS, DENTRO DEL ESPACIO DE LA LIBRETA, acerca de lo que nos haya llamado la atención de cada grupo, y explicando por qué. (Esta es la preguna 1 del ejercicio propuesto más arriba).
EN EL ORDENADOR: Para practicar con el procesador de textos, vamos a realizar un documento con el ejercicio de la libreta, enumerando los grupos de fotos con nuestros comentarios, y realizando una tabla con las mujeres pioneras. Dicha tabla tendrá 13 filas y 4 columnas. Así:
ARCHIVO---GUARDAR COMO: 00. Revolución Nombre.odt (Número de lista, Revolución, Nombre del alumno o alumna y la extensión .odt, respetando los espacios).
Por ejemplo: 01. Revolución Lidia.odt (acabar siempre con .odt, "punto odt")
GRUPO 11
MUJERES PIONERAS EN ESPAÑA
NOMBRE
|
MOTIVO
|
AÑO
|
|
1
|
Pilar Careaga
|
1ª Ingeniero Industrial
|
1929
|
2
|
|||
3
|
|||
4
|
|||
5
|
|||
6
|
|||
7
|
|||
8
|
|||
9
|
|||
10
|
|||
11
|
|||
12
|
Por ejemplo: 01. Revolución Lidia.odt (acabar siempre con .odt, "punto odt")
EN EL BLOC: Realizaremos
el cartel definitivo, en el espacio que queda después de trazar el marco y cajetín con los datos correspondientes, con técnica libre. Aunque deberá contener: un
texto: 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y uno o varios
dibujos inspirados en los temas tratados en clase.
DATOS DEL BLOC:
LÁMINA 10
Título: Cartel para el día de la mujer trabajadora.
Fecha inicio-Fecha final:
1ºB del 2-2-15 al 11-2-15
1ºA del 3-2-15 al 12-2-15
DATOS DEL BLOC:
LÁMINA 10
Título: Cartel para el día de la mujer trabajadora.
Fecha inicio-Fecha final:
1ºB del 2-2-15 al 11-2-15
1ºA del 3-2-15 al 12-2-15
TRABAJO FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE
PARTE 1
PRESENTACIÓN SOBRE UNA ETAPA ARTÍSTICA
EN QUÉ CONSISTE: Realización
de una presentación sobre una etapa artística de las que aparecen al final del libro de texto, que serán sorteadas. Deberán usarse todas las fotos de la etapa y todo el texto.
PROCESO DE TRABAJO: En clase,
veremos cómo se usa Open Office Impress. Las fotografías estarán disponibles en este blog, para que se puedan descargar y recortar. Los textos deberán copiarse del libro.
EL RESULTADO: Una primera diapositiva donde aparezca el nombre de la etapa y trabajo realizado por: Nombre y curso. Una diapositiva por cada fotografía acompañada de un texto. Una diapositiva final donde debe aparecer: IES Sierra de Yeguas, febrero de 2015.
ARCHIVO---GUARDAR COMO: 00. Arte Nombre.odp (Número de lista, Arte, Nombre del alumno o alumna y la extensión .odp, respetando los espacios).
Por ejemplo: 01. Arte Lidia.odp (acabar siempre con .odt, "punto odp")
EL RESULTADO: Una primera diapositiva donde aparezca el nombre de la etapa y trabajo realizado por: Nombre y curso. Una diapositiva por cada fotografía acompañada de un texto. Una diapositiva final donde debe aparecer: IES Sierra de Yeguas, febrero de 2015.
ARCHIVO---GUARDAR COMO: 00. Arte Nombre.odp (Número de lista, Arte, Nombre del alumno o alumna y la extensión .odp, respetando los espacios).
Por ejemplo: 01. Arte Lidia.odp (acabar siempre con .odt, "punto odp")
No hay comentarios:
Publicar un comentario