TAREA 2: LÁMINA 7
CÓMIC
CÓMIC
MUJER TRABAJADORA
FECHA INICIO: Semana del 26 al 30 de enero
EN QUÉ CONSISTE: Realización
de un cómic para conmemorar el Día de la mujer trabajadora, que se
celebrará el 8 de marzo.
PROCESO DE TRABAJO: En clase,
veremos una selección de fotografías del libro de José Antonio Marina La
revolución de las mujeres, leyendo las reflexiones del autor sobre dichas
fotografías y debetiendo sobre los temas que en ellas se tratan. Las fotografías están agrupadas por
temas, y pueden verse en este blog, en la entrada titulada "La revolución de las mujeres".
EN LA LIBRETA: Haremos
un ejercicio que consiste en responder a las siguientes preguntas:
1. Haz un comentario por cada grupo, explicando qué te ha llamado la atención de cada grupo de
fotografías, y explicando por qué te ha llamado la atención.
2. Qué te ha llamado la atención en general. ¿Por qué?
3. Qué tema o temas trabajarías en tu cómic.
DEBERES DEL 30 DE ENERO PARA EL 6 DE FEBRERO:
Dividimos una página de la libreta en cuatro partes iguales, escribiendo dentro de cada parte un título del grupo de fotografías, así:GRUPO 1: MUJERES DEPORTISTAS
GRUPO 2: MUJERES TRABAJADORAS
GRUPO 3: LUTO Y MINIFALDA
GRUPO 4: EN LA COCINA
Luego dividimos la siguiente página en otras cuatro partes, escribiendo los títulos de los cuatro siguientes grupos (del 5 al 8). Después, dividimos la siguiente en dos partes, para los grupos 9 y 10. Por último, dejamos una página completa de la libreta para el GRUPO 11: MUJERES PIONERAS EN ESPAÑA.
Los títulos de los grupos están en este blog.
CONSULTANDO LA ENTRADA DE ESTE BLOG "LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES", DEBEMOS HACER UN COMENTARIO SOBRE CADA GRUPO DE FOTOGRAFÍAS, DENTRO DEL ESPACIO DE LA LIBRETA, acerca de lo que nos haya llamado la atención de cada grupo, y explicando por qué. (Esta es la preguna 1 del ejercicio propuesto más arriba).
EN EL ORDENADOR: Para practicar con el procesador de textos, vamos a realizar un documento con el ejercicio de la libreta, enumerando los grupos de fotos con nuestros comentarios, y realizando una tabla con las mujeres pioneras. Dicha tabla tendrá 13 filas y 4 columnas. Así:
GRUPO 11
MUJERES PIONERAS EN ESPAÑA
(ESTO ES LO QUE HEMOS EXPLICADO HOY 6 DE FEBRERO)
ARCHIVO---GUARDAR COMO: 2ºA/B 00. Revolución Nombre.odt (Número de lista, Revolución, Nombre del
alumno o alumna y la extensión .odt, respetando los espacios).(ESTO ES LO QUE HEMOS EXPLICADO HOY 6 DE FEBRERO)
NOMBRE
|
MOTIVO
|
AÑO
|
|
1
|
Pilar Careaga
|
1ª Ingeniero Industrial
|
1929
|
2
|
|||
3
|
|||
4
|
|||
5
|
|||
6
|
|||
7
|
|||
8
|
|||
9
|
|||
10
|
|||
11
|
|||
12
|
Por ejemplo: 2ºA 01. Revolución Raúl.odt (acabar siempre con .odt, "punto odt")
EN EL CUADERNILLO- TEORÍA DEL CÓMIC: Deberán rellenarse los textos que explican los dibujos, después de leer el cuadernillo, con el fin de estudiar la parte teórica.
DATOS DEL BLOC:
LÁMINA 7
Título: 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
Fecha inicio-Fecha final: Del 3-2-15 al 13-2-15
TAREA
FINAL del SEGUNDO TRIMESTRE 2ºESO
PARTE 1
PARTE 1
TÍTULO:
“LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN”
Consiste en entregar un
trabajo de 10 páginas como mínimo en formato A4, por una sola cara, que hay que
realizar a mano (ESQUEMAS e ÍNDICE) y digitalmente (portada y páginas con
fotos). También se puede realizar todo a mano.
Dicho trabajo debe ser
individual, valorándose la originalidad y la investigación en la web, ya que
consiste, fundamentalmente, en la exposición de ejemplos sobre los distintos
medios de expresión.
PÁGINA
1:
Portada con título (LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN), nombre y apellidos del alumno/a y
curso. Se puede añadir una imagen ilustrativa.
PÁGINA
2:
Índice de contenidos, escribiendo el título de la obra al lado de cada tipo.
1. Clasificación
de la obra de arte
1.1.
Sistemas tradicionales
a)
Dibujo/Pintura………………………………………………….
b)
Escultura……………………………………………………….
c)
Arquitectura……………………………………………………
1.2.
Sistemas de multiplicación
a)
De impresión (un grabado) ……………………………………
b)
De proyección (una foto de una película)
…………………….
c)
De generación (un vídeo) ………………………………………
d)
El diseño (un cartel) ……………………………………………
1.3.
Sistemas multidisciplinares
a)
Arte efímero…………………………………………………….
b)
Artes del espectáculo……………………………………………
2. Modos
de la imagen
2.1.
Imagen fija………………………………………………………….
2.2.
Imagen secuenciada: CÓMIC: “Título de tu cómic” ………………
2.3.
Imagen en movimiento……………………………………………..
PÁGINA
3: Esquema
1 (Clasificación de la obra de arte) que tenemos en la libreta.
PÁGINA
4: Ejemplos
de 1.1. (a, b y c), con título, autor y año.
PÁGINA
5: Ejemplos
de 1.2. (a, b, c y d), con título, autor y año. Del vídeo, una captura de
pantalla y un enlace.
PÁGINA
6: Ejemplos
de 1.3. (a y b) Deben imprimirse varios, no solo dos.
PÁGINA
7: Esquema
2 (Los modos de la imagen).
PÁGINA
8: Ejemplos
de 2.1. Imagen analógica (foto antigua, de los orígenes de la fotografía) y
digital (montaje o retoque fotográfico).
PÁGINA
9: Ejemplo
de 2.2. Aquí debéis pegar vuestro cómic.
PÁGINA
10: Ejemplos
de 2.3. Aquí debéis elegir DOS películas que os hayan gustado, de las cuales
debéis aportar: Título de la película, una fotografía, director, año y
COMENTARIO PERSONAL.
POR INTERNET
Vamos a añadir a una tabla de google docs los ejemplos que vayamos encontrando, de manera que no se pueden repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario